No hay más información sobre el texto «Nubes de Estío».
No hay más información sobre el texto «Nubes de Estío».
Leer en línea «Nubes de Estío»
Descargar PDF «Nubes de Estío»
Descargar ePub «Nubes de Estío»
Descargar Kindle «Nubes de Estío»
Edición dislexia «Nubes de Estío»
Enviar a Kindle «Nubes de Estío»
Enviar a Pocketbook «Nubes de Estío»
Regalar ebook «Nubes de Estío»
Edición física «Nubes de Estío»
Denunciar libro «Nubes de Estío»
—¡Eso sí que no te lo consiento! —exclamó entonces, hasta iracundo, don Roque, que ya se había amoscado de veras con la deslealtad de su hija.— Búrlate de los demás, búrlate de mí mismo, de tu mismo padre, si quieres; pero no me toques a ese hombre, ni en broma. ¡La única cabeza de ley que hay en el pueblo! Y en últimos y finalmente, ¿qué sabes tú de esas cosas, bachilleruca del diantre?
—No te me enfades, papá —respondió Petrilla con una sonrisa, y un acento, y un caer de ojos que pellizcaban,— porque no vale la pena; pero desengáñate: ese Sancho... Panza, es tonto, y tonto por lo serio, que es el peor género de tontería que se conoce.
—¡Chiquilla!
—Corriente; que no lo sea —añadió Petrilla hecha una malva al ver a su padre tan sulfurado.— Después de todo, como yo no me he de casar con él...
Y como en esto acabara doña Angustias de guardar los postres en el aparador, y comenzara la doncella a recoger la cristalería y los mendrugos de pan; apagadas las iras de don Roque y vuelto a su ordinario y pacífico nivel por la virtud de cuatro zalamerías de Petra, diose por terminada la sobremesa, y cada mochuelo (salva sea la comparanza) se fue a su olivo.
387 págs. / 11 horas, 17 minutos.
175 visitas.
Publicado el 22 de octubre de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Nubes de Estío» es necesario identificarse en textos.info.
94 libros publicados.