No hay más información sobre el texto «Periquín».
No hay más información sobre el texto «Periquín».
Enviar a Pocketbook «Periquín»
¡Hoy reposa entre las raíces de un heliotropo, quién sabe si víctima de una debilidad, de una abdicación, por placidez y apocamiento, de sus herencias de gorrión soberbio y egoísta!... ¡La historia de siempre! El amor crucificado, la abnegación enterrada con los huesos de un pájaro, cuya existencia fue tan breve que aún dura la primavera que le dio vida... y la soberbia y el egoísmo triunfantes en los demás gorriones que canturrean sus alegrías cruzando libres montes y valles.
El amor, la abnegación, la dulce confianza, esas ternuras del alma que no odia, que no quiere la guerra, que no desea sino llenar de rumores de besos y bendiciones la inmensidad del mundo, esas ternuras yaciendo frías, estériles y podridas en los sombríos abismos del no ser.
¡Pobre Periquín! Si no hubiera sido manso dulce, confiado, generoso y amante, vuestro pícaro morrón no hubiese clavado los dientecillos de felino en su corazoncito de pájaro; por manso y dulce se dejó coger apenas salido del nido; por generoso y amante fue presa de vuestro gato. ¡Pensó que la vida era amor, generosidad y mansedumbre!...
3 págs. / 5 minutos.
81 visitas.
Publicado el 28 de agosto de 2019 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Periquín» es necesario identificarse en textos.info.
25 libros publicados.