No hay más información sobre el texto «Pierre o las Ambigüedades».
No hay más información sobre el texto «Pierre o las Ambigüedades».
Edición física «Pierre o las Ambigüedades»
«¿Y esto ha de ser mi mujer? Yo, que hace sólo pocos días pude sostener cuarenta y cinco sólidos kilos, voy a desposarme con tal celestial evanescencia. A veces pienso que mi abrazo marital rompería el aire que la envuelve y que ella entonces ascendería hacia el cielo del que procede en forma condensada para ser visible ante un mortal. No puede ser; yo estoy modelado con pesada tierra y ella pertenece a la etérea luz. ¡Por el cielo, un casamiento así es un acto impuro!».
Mientras se sucedían aquellos pensamientos e impresiones en la mente y el alma de Pierre, la señora Glendinning tampoco dejaba descansar a su cerebro.
—Hermoso cuadro —dijo por fin, ladeando ligeramente la cabeza como si contemplase una obra de arte—, muy, muy hermoso. Supongo que todo esto ha sido premeditado para entretenerme. Orfeo encontrando a su Eurídice, o Plutón raptando a Proserpina. ¡Admirable! Podría ser cualquiera de las dos escenas.
—No —respondió Pierre en tono grave—; es lo último que has mencionado. Por vez primera comprendo su significado —él se decía para sus adentros: «Soy Plutón raptando a Proserpina, como todo amante que ha sido aceptado».
490 págs. / 14 horas, 18 minutos.
309 visitas.
Publicado el 22 de marzo de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Pierre o las Ambigüedades» es necesario identificarse en textos.info.
10 libros publicados.