Rememorando un antiguo amor
Julio, en su vida viajera, ha conocido muchísimas mujeres. Pero al regresar a su país descubre que su antiguo amor se ha casado... ¿Irá a su encuentro o enterrará los rescoldos de su antiguo sentimiento?
Rememorando un antiguo amor
Julio, en su vida viajera, ha conocido muchísimas mujeres. Pero al regresar a su país descubre que su antiguo amor se ha casado... ¿Irá a su encuentro o enterrará los rescoldos de su antiguo sentimiento?
Claro está, Julio quiso decir “¡qué pena!”, pero retuvo el impulso. Allí estaba Demetrio contándole con cierta sarcástica meticulosidad el casamiento de su muy amada hermana. Sí, se había casado con un hombre que fumaba tres paquetes de cigarrillos diarios, pero a quien ella, María Elena, había ahora sujetado a fumar un solo paquete. Julio preguntó con cariño por el piano viejo, en el cual María Elena ejecutaba, pero Demetrio replicó que ahora María Elena había comprado un piano nuevo. Fue una magnífica ocasión. Una familia que dejaba apresuradamente Bahía Blanca. El viejo piano permanecía en la casa paterna para uso de Simona.
Julio sonreía un poco irónico y dolido por dentro. Evidentemente, Demetrio era el mismo zopenco bondadoso. ¡Curiosa la vida!
Una mujer tenía relaciones con un individuo, le acosaba con fiereza, luego desaparecía, semejante a un topo, cavaba un camino oscuro bajo la ceniza del tiempo y un día aparecía comprando un piano de ocasión porque se había casado con un señor que era recaudador de impuestos. Y si el recaudador de impuestos no se hubiera casado con María Elena, María Elena se hubiera casado con un fabricante de muñecos de cartón piedra, y si no se hubiera casado con el fabricante de muñecos de cartón piedra, contraería matrimonio con el primero que se presentara. Pero siempre, casada con el primero, segundo o tercero, al marcharse de su casa, hubiera dejado el viejo piano para comprarse uno nuevo, que en este caso era de ocasión. Famoso piano. Cuando María Elena era su novia, había gestionado la venta del viejo piano para poder comprar con el importe dos pasajes de recreo para Europa. Y ahora usufructuaba el piano la fea Simona...
9 págs. / 15 minutos.
22 visitas.
Publicado el 22 de diciembre de 2023 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Regreso» es necesario identificarse en textos.info.
91 libros publicados.