En Vuelo
Arturo Robsy
Cuento
Para Isabel, mi novia, en su cumpleaños
—Los aviones de ahora tienen muy poco que ver con el que
utilizaron los hermanos Wright en su primer vuelo —esto es lo que dice
alguien detrás de mí, en la sala de espera del aeropuerto donde todos
aguardamos nuestra hora.
Continúa la voz:
—Volar es hoy en día lo más fácil y lo más seguro; sin embargo el hombre no se ha acostumbrado todavía, hay algo horrible en el conocimiento de que tres o nueve kilómetros de aire te separan de la querida tierra...
No presto ya atención. España es el país de los filósofos de circunstancias, de los individuos que aprovechan cualquier ocasión para explicar y explicarse su particular forma de entender las cosas; de los barbianes que leyeron tal noticia en una revista y la comentan infinitas veces después, como si el mérito de tal nuevo motor aéreo o de tal mecanismo de seguridad fuese absolutamente suyo. Donde se reúnan más de dos papanatas admirativos siempre aparecerá uno de estos informadores voluntarios dispuesto a hacerles comprender lo bueno y lo grato y lo asombroso que es vivir en 1973, al amparo de la potente tecnología de "nuestros" científicos.
La sala de espera, entretanto, se ha ido poblando de personitas pensativas. Hablan quedamente, vigilando al vecino más cercano, y sonríen, casi misteriosas, a quienes subieron a despedirlas. El ritual de las manos de los viajeros merece también un apartado:
Licencia limitada
7 págs. / 12 minutos / 41 visitas.
Publicado el 13 de mayo de 2022 por Edu Robsy.