Viaje Alrededor del Mundo en 24 Horas
Francisco Campos Coello
Cuento
I
—¡Encontrado! Amigo mío, ¡encontrado!
—¿Qué cosa?
—Lo que busco hace años. ¡Oh! cuando a mí se me pone, entre ceja y ceja, una cosa, me salgo con la mía. Es la ciencia que me invade, que me ahoga, que me domina, que se esparce alrededor de mí, en irradiación espléndida.
—Todo eso está muy bueno. Demuestra tu moderación, pero no me dice qué es lo que has encontrado.
—Allá voy. Hace ciento cincuenta y siete años, cuatro meses, once días y nueve horas, que subió el primer globo al espacio, y aún no acaba de subir. Ensayos y más ensayos ha sido todo. Unos, porque el globo era más pesado que un volumen igual de aire. Otros, porque era menos pesado. Otros, porque se rompían. Otros, porque no se rompían. El hecho es, que han roto los globos, más cabezas, física y moralmente, que años han transcurrido.
—¡Al grano!
—Al grano voy. Yo he descubierto el sistema, no de viajar alrededor del mundo, en globo, sino de que el mundo viaje alrededor mío. Esto es más curioso y más práctico.
—¡Hombre!
—Sí señor. Y te contaré cómo pasó a mi mente esta idea grandiosa. Toda idea grandiosa es obra de la casualidad. Pues bien, esta casualidad que me suministró la idea grandiosa de que hago mención, es la siguiente.
—¿Será largo?
—No, dos palabras. El viaje dura veinte y cuatro horas, y verás que la relación debe durar veinte y cuatro segundos.
—Oigamos la relación.
Leer / Descargar texto 'Viaje Alrededor del Mundo en 24 Horas'
Dominio público
14 págs. / 24 minutos / 38 visitas.
Publicado el 17 de febrero de 2024 por Edu Robsy.