La Alondra de León Cantarina y Saltarina
Hermanos Grimm
Cuento infantil
Érase una vez un hombre que tenía proyectado hacer un largo viaje; al despedirse, preguntó a sus hijas qué querían que les trajera a su vuelta. La mayor quería perlas, la segunda quería diamantes, pero la tercera dijo:
—Querido padre, yo deseo una alondra de león cantarina y saltarina.
El padre dijo
—Bueno, si puedo encontrarla, te la traeré.
Besó a las tres y emprendió su viaje. Cuando llegó el momento de regresar a casa, tenía compradas las perlas y los diamantes para las dos mayores, pero no llevaba la alondra de león cantarina y saltarina para la pequeña. La había buscado por todas partes, pero todo fue en vano, y eso le hacía sentirse triste, pues era su hija preferida.
El camino lo condujo por un bosque, en medio del cual había un hermoso palacio; cerca del palacio había un árbol y, arriba del todo, en la cima del árbol, vio una alondra de león que cantaba y saltaba.
—Pero qué a tiro me vienes —dijo él totalmente satisfecho.
Llamó a su sirviente para que se subiera al árbol y apresara al animalito, pero cuando éste se acercó al árbol saltó un león, moviendo furiosamente su melena, y rugió de tal manera que tembló el follaje del árbol.
—Al que intente robarme mi alondra de león cantarina y saltarina —gritó— lo devoraré.
A esto, respondió el hombre:
—No sabia que el pájaro era tuyo; quiero reparar mi falta y liberarme por una buena cantidad de oro; sólo te pido que me perdones la vida.
El león dijo:
—Podrás salvarte si me prometes darme en propiedad lo primero que te encuentres al llegar a tu casa; si lo haces, te perdono la vida y, además, te daré el pájaro para tu hija.
El hombre rehusó tal propuesta, diciendo:
—Puede ser mi hija menor, que es la que más me quiere y la que sale siempre a mi encuentro cuando llego a casa.
El sirviente, sin embargo, tenía miedo y dijo:
Leer / Descargar texto 'La Alondra de León Cantarina y Saltarina'
6 págs. / 11 minutos / 155 visitas.
Publicado el 30 de agosto de 2016 por Edu Robsy.