Vértigo
Francisco A. Baldarena
cuento
mmons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 267 visitas.
Publicado el 18 de diciembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .
Mostrando 311 a 320 de 5.983 textos encontrados.
mmons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 267 visitas.
Publicado el 18 de diciembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 323 visitas.
Publicado el 9 de marzo de 2022 por Francisco A. Baldarena .
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 223 visitas.
Publicado el 5 de mayo de 2022 por Francisco A. Baldarena .
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 219 visitas.
Publicado el 6 de mayo de 2022 por Francisco A. Baldarena .
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 387 visitas.
Publicado el 15 de mayo de 2022 por Francisco A. Baldarena .
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 264 visitas.
Publicado el 7 de mayo de 2023 por Francisco A. Baldarena .
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 257 visitas.
Publicado el 17 de mayo de 2023 por Francisco A. Baldarena .
Creative Commons
1 pág. / 1 minuto / 269 visitas.
Publicado el 3 de junio de 2023 por Francisco A. Baldarena .
Después de una corta invocación a la divinidad para que cante "la perniciosa ira de Aquiles", nos refiere el poeta que Crises, sacerdote de Apolo, va al campamento aqueo para rescatar a su hija, que había sido hecha cautiva y adjudicada como esclava a Agamenón; éste desprecia al sacerdote, se niega a darle la hija y lo despide con amenazadoras palabras; Apolo, indignado, suscita una terrible peste en el campamento; Aquiles reúne a los guerreros en el ágora por inspiración de la diosa Hera, y, habiendo dicho al adivino Calcante que hablara sin miedo, aunque tuviera que referirse a Agamenón, se sabe por fin que el comportamiento de Agamenón con el sacerdote Crises ha sido la causa del enojo del dios. Esta declaración irrita al rey, que pide que, si ha de devolver la esclava, se le prepare otra recompensa; y Aquiles le responde que ya se la darán cuando tomen Troya. Así, de un modo tan natural, se origina la discordia entre el caudillo supremo del ejército y el héroe más valiente.
Dominio público
466 págs. / 13 horas, 35 minutos / 4.355 visitas.
Publicado el 6 de mayo de 2016 por Edu Robsy.
Al examinar las facultades é inclinaciones, — móviles primordiades del alma humana, — los frenólogos han dejado de enumerar una tendencia que, aunque visiblemente existe como sentimiento primitivo, radical é indestructible, no ha sido tampoco enumerada por ninguno de los moralistas que han precedido á aquellos. Todos, en la infatuacion completa de la razon, nos hemos olvidado de ella. Hemos consentido que su existencia se ocultase á nuestros ojos solo por falta de creencia, — de fé, — otra fuese la fé fundada en la revelacion ó ya en la cábala. Su idea no nos ha ocurrido jamás por efecto simplemente de su carácter especial.
Dominio público
7 págs. / 13 minutos / 4.130 visitas.
Publicado el 21 de mayo de 2016 por Edu Robsy.