Textos más antiguos publicados el 7 de febrero de 2024

2 textos encontrados.


Buscador de títulos

fecha: 07-02-2024


La espada de Conan

Jesús Muñiz González


espada Conan


La espada de Conan

 

La espada de Conan fue un regalo inesperado que recibí por comprar los comics de Conan.

De verdad es una espada formidable. No es fácil cogerla con una sola mano. Pesa bastante. Aunque la hoja no tiene filo, un golpe con fuerza aunque no corte puede romper cualquier hueso.

Cuantos la ven se quedan pasmados y les encanta hacerse una foto con ella en la mano.

Una tarde, después de comer, admirando mi espada, me quedé dormido en el sofá abrazado a ella.

Entonces soñé…

Mi espada tenía un poder extraordinario. Cuando alguien la sostenía en sus manos, cualquier deseo que yo tuviera hacia esa persona se cumpliría, en cuanto ese deseo fuera positivo. Es decir que si yo deseaba algo malo para esa persona, no funcionaba.


Información texto

Protegido por copyright
3 págs. / 6 minutos / 22 visitas.

Publicado el 7 de febrero de 2024 por Jesús Muñiz González .

¡S.O.S.! Longitud 145° 30’, Latitud 29° 15’

Roberto Arlt


Cuento


Interesantísimo relato de una fantástica aventura en el océano, que mantiene en suspenso al lector ante la pregunta: ¿cómo se salvarán estos náufragos?


En el comienzo de aquel nefasto cruce de San Francisco a Honolulú, jamás chicas americanas se habían divertido tanto con un hombre del Sur como en mi compañía. Para entonces hablaba yo un inglés de perro; pero ¿qué tendrá que ver mi inglés con la “Travesía del Terror”, como se la llamó más tarde?

Acabo de examinar una fotografía relacionada con aquel suceso que en pocas horas emblanqueció el cabello de más de un intrépido marino. Son cabezas, espaldas de multitudes detenidas frente a las vidrieras de los diarios, leyendo en las pizarras noticias telegráficas referentes a nuestra agonía.

¡Qué veinticuatro horas de horror! Y el Pacífico sereno, y el sol luciendo, luciendo en el cielo como si quisiera multiplicar las ansias de vivir de los condenados a muerte. El horizonte sin una nube y el Look Suzanne, el Blue Star y el Red Horse deslizándose en círculo de calesita “hacia un eje de pavor desconocido”. Así lo denominó el corresponsal del Times. Y no le faltaba razón.

El público, detenido frente a la pizarra de los diarios, terminaba por comprender, estudiando la espiral dibujada con tiza, que abarcaba una periferia de trescientos kilómetros, cuál era la situación real de estas tres naves. Tres naves perdidas, perdidas bajo un cielo azul, sin tempestad, con las máquinas en perfecto estado de funcionamiento, con los cascos sin una grieta y con las tripulaciones y el pasaje atemorizados en la borda, cogiéndose de los brazos de los oficiales taciturnos, algunos de los cuales terminaron por saltarse la tapa de los sesos.


Leer / Descargar texto

Dominio público
10 págs. / 18 minutos / 22 visitas.

Publicado el 7 de febrero de 2024 por Edu Robsy.