No hay más información sobre el texto «La Familia del Doctor Pedraza».
No hay más información sobre el texto «La Familia del Doctor Pedraza».
Leer en línea «La Familia del Doctor Pedraza»
Descargar PDF «La Familia del Doctor Pedraza»
Descargar ePub «La Familia del Doctor Pedraza»
Descargar Kindle «La Familia del Doctor Pedraza»
Edición dislexia «La Familia del Doctor Pedraza»
Enviar a Kindle «La Familia del Doctor Pedraza»
Enviar a Pocketbook «La Familia del Doctor Pedraza»
Regalar ebook «La Familia del Doctor Pedraza»
Edición física «La Familia del Doctor Pedraza»
Denunciar libro «La Familia del Doctor Pedraza»
Ustedes habrán oído hablar de Madame Recamier. Todo París estaba a sus pies hace un siglo. Era la mujer más elegante de su época. Los guerreros napoleónicos, los santos padres del naciente romanticismo, los hombres de moda, necesitaban ir todas las tardes a su tertulia, que era como una consagración. La divina Julieta estrenaba diariamente un vestido; lo llevaba unas horas nada más, y lo regalaba después a su doncella. ¡Trescientos sesenta y cinco vestidos al año!...
Pero el valor de cada uno de ellos equivalía, según testimonio de los indiscretos de aquella época, a unos tres francos cincuenta céntimos. Eran túnicas blancas de lino o de batista, sobre las cuales colocaba la divina Recamier una faja de seda celeste, y su belleza rubia no necesitaba más para tenderse en un diván, rematado por cuellos de cisne, a escuchar los lamentos ossiánicos de un arpa o los versos recitados por su amigo Chateaubriand.
Ahora, una mujer tenida por elegante se considera deshonrada si lleva vestidos de menos de mil francos. Lo corriente es que valgan dos mil. Y lo mismo ocurre con el sombrero, las botas, etcétera. Además, la pobre Recamier haría reír a nuestras amigas si intentase deslumbrarlas cambiando cada día de vestido. Un vestido por día: ¡qué suciedad!, ¡qué atraso!... Una mujer chic cambia ahora ritualmente de vestido tres veces al día, cuando menos, y debe preferir la muerte antes de conocer la deshonra de que sus compañeras la sorprendan dos días seguidos llevando las mismas ropas.
36 págs. / 1 hora, 4 minutos.
81 visitas.
Publicado el 12 de julio de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Familia del Doctor Pedraza» es necesario identificarse en textos.info.
107 libros publicados.